deportes

Alonso ya rueda con el Renault: «Estoy emocionado»

Alonso ya rueda con el Renault: «Estoy emocionado»
#Alonso #rueda #con #Renault #Estoy #emocionado

José Carlos CarabiasJosé Carlos Carabias

Es un día amplio para Fernando Alonso, de revés a su mundo natural en la Fórmula 1. Este martes en Montmeló, el circuito que mejor conoce pues ha participado 17 veces en grandes premios adicionalmente de las interminables sesiones de entrenamientos, se ha subido por primera vez al Renault que pilotará a partir de 2021. «Estoy emocionado», admitió antaño de sujetar de nuevo el volante.

Se proxenetismo de un «filming day», días que los equipos de F1 disponen para la publicidad o el marketing. Y solo cuentan con 100 kilómetros para rodar en una única sesión destinada en principio para otros menesteres. Pero Renault ha preferido que sea Alonso el que experimente la sensación de conducir un coche que ya empieza a dar alegrías. Luego de diez primaveras sin éxitos, el Renault tripulado por Daniel Ricciardo consiguió un podio para la marca francesa en el posterior Gran Premio de Eifel, disputado en Alemania.

Aunque en la primavera 2019 dedicó una sesión de ensayos con McLaren, siendo embajador de esta escudería, Alonso no se montaba oficialmente en un Fórmula 1 desde noviembre de 2018 en Abu Dabi, cuando se retiró de la competición a lado del McLaren con motor Renault.

Y este martes se sentía como un crío con zapatos nuevos. «Es un sentimiento increíble posteriormente de dos primaveras sin conducir un fórmula 1. Es como comenzar de nuevo, sorprenderte de la velocidad del coche, el rendimiento de los frenos, el paso por curva, un montón de cosas que me van a sorprender de nuevo», dijo en declaraciones distribuidas por Renault F1.

El castellano ha participado este año en dos competiciones al ganancia de la F1. Ese Dakar con gran sabor de boca para un debutante y las 500 Millas de Indianápolis, que se le resisten.

En octubre ha vuelto a la Fórmula 1 en un circuito que le traía este presente. «Es muy singular estar de nuevo en Barcelona. Regalo mi primer test con Benetton en 2000, fue aquí. Y va a ser en el mismo circuito 20 primaveras posteriormente de aquel primer test. Será una de las últimas oportunidades con un coche con la marca Renault, porque el próximo año va a cambiar». El Renault se llamará Alpine en 2021, cuando Alonso integre de nuevo en la F1 acompañando al francés Esteban Ocon en Renault.

«Me siento un privilegiado, estoy emocionado», comentó Alonso.

«La preparación para este test no ha sido manejable. Con el Covid no ha sido la preparación, sin muchos días en el simulador. Son sólo 100 kilómetros, es un filming day pero trataremos de maximizar esas vueltas y trataremos de hacer algunas fotos y vídeos. Sé que aprenderé y descubriré un montón de cosas durante esos giros. Lo afrontaré de modo muy abierta y trataré de formarse lo mayor posible en cada kilómetro».

Ver los
comentarios


#Alonso #rueda #con #Renault #Estoy #emocionado

Leave a Comment