deportes

Alex Smith, de casi perder la pierna a volver al césped de la NFL

Alex Smith, de casi perder la pierna a retornar al césped de la NFL
#Alex #Smith #casi #perder #pierna #retornar #césped #NFL

Casi dos primaveras necesitó Alex Smith para retornar a pisar el césped de la NFL. El quaterback de los Washington Football Team, que se enfrentaron el pasado domingo a Los Ángeles Rams, sufrió una terrible ultraje, de esas que obligan a apartar la vistazo, en noviembre de 2018. Tibia y peroné totalmente destrozados. Las fotos de su pierna se hicieron virales, un amasijo de suturas que necesitó de diecisiete operaciones para recomponerse. Los doctores, posteriormente de que se le infectara, se plantearon la amputación. Hoy, a los 36 primaveras, vuelve a ser deportista de fútbol criollo.

«Para él, retornar a corretear, en un día proceloso como este, fue increíble. Y para mí, ser el tío que coge su primer pase… Estoy muy contento por él», admitía el «running back» J.D. McKissie tras la reverso de su compañero. Smith, que no completó un buen partido (nueve de diecisiete en pases), declaró tras el audiencia que retornar a corretear fue «surrealista».

La ultraje y recuperación de Smith fue cubierta por la sujeción estadounidense ESPN, que lanzó el documental «Project 11» a raíz del suceso. En él, se puede ver el duro proceso médico que sufrió el deportista. Tras las primeras operaciones, Smith comenzó a tener fiebre y tensión suscripción. «Los médicos pensaban que tenía un coágulo o una embolia pulmonar, y tuvieron que realizarle un electrocardiograma». Poco posteriormente detectaron una infección en su pierna, que se había extendido a su corriente sanguínea. En el día de Bono de Gracias, su pierna estaba «negra», asegura en el documental el doctor Steve Malekzadeh, cirujano encargado del tratamiento de Smith.

Hoy vive con una mostrador de titanio en su pierna y los médicos le han asegurado que «no corre más peligro que cualquier otro deportista». Su equipo le protegió durante la pretemporada con entrenamientos sin contactos agresivos. El 25 de julio de este mismo año recibió el suscripción y el 16 de agosto fue apto para retornar a la actividad futbolística constante. El pasado domingo, fue futbolista de nuevo.

Ver los
comentarios


#Alex #Smith #casi #perder #pierna #retornar #césped #NFL

Leave a Comment