entretenimiento

«Alemania está cautiva y desarmada»

«Alemania está cautiva y desarmada»
#Alemania #está #cautiva #desarmada

R. Ventureira

En Sevilla, allí donde José Donaire de la Casa se volvió perturbado y perdió por primera vez la compostura cantando el mítico gol de Señor, se produjo esta perplejidad del 17 de noviembre otro comentario que dio y dará que platicar. En esta ocasión no jugaba España contra la flojeras Malta en el Benito Villamarín y corría 1983, sino que se medía a la potente Alemania en La Cartuja y el calendario marca el 2020. Ferran Torres hizo el cuarto tanto de «La Roja» y fue entonces cuando escuchamos a Juan Carlos Rivero opinar esto en La 1 de Televisión Española: «¡Cuarto gol de España en la contra de Gayá con Dani Olmo, y Ferran Torres que fusila a Neuer completamente solo! Alemania está cautiva y desarmada en el estadio de la Cartuja. España, cuatro; Alemania, cero».

En las redes sociales no tardaron ni un par de minutos en recriminarle el «patinazo». «En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han atrapado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares», reza el postrero parte de la Supresión Civil, firmado por Franco el 1 de abril de 1939.

Pocos minutos posteriormente, Rivero supo expresar su entusiasmo de otra forma: «España está arrasando a Alemania», y recordó seguidamente la mítica frase de Gary Lineker, esa que postula que «el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan merienda contra merienda y siempre anhelo Alemania», para opinar que en esta ocasión estaba ganando España, y de qué forma.

«Pocas veces se ha trillado a Alemania pasarlo tan mal en un partido», añadió más tarde, poco antaño de que llegase el botellín tanto, en el que el comentarista de RTVE moderó su entusiasmo y se limitó a comentar que se veía a Neuer, fusilado por botellín vez, «pidiendo explicaciones a sus jugadores», adicionalmente de rememorar la «perplejidad fabulosa» de Ferran, autor además de este tanto.

Con el sexto gol además se controló. Habló de «la media docena que ha metido España a Alemania». «En cien primaveras de historia no ha pasado nunca: España, seis; Alemania, cero», concluyó, haciendo narración al centenario de «La Roja», que se ha cumplido precisamente este año.

No es la primera vez que Juan Carlos Rivero se ve envuelto en una polémica. Hace un par de primaveras recibió críticas por diferenciar Melilla de España.

Ver los
comentarios

#Alemania #está #cautiva #desarmada

Leave a Comment