mundo

Alemania confina por covid-19 el pueblo del «nido del águila», el refugio de Hitler

Alemania confina por covid-19 el pueblo del «piscifactoria del perpicaz», el refugio de Hitler
#Alemania #confina #por #covid19 #pueblo #del #piscifactoria #del #perpicaz #refugio #Hitler

Rosalía Sánchez

Lora y Steffen hacen las maletas a toda prisa. Estaban pasando, yuxtapuesto con sus cuatro hijos, esta segunda semana de las descanso escolares de otoño en el Hotel Edelweiss, en Berchtesgaden, un idílico pueblo de unos 7.000 habitantes a los pies de los Alpes desde el que a diario salen a hacer senderismo. Pero ayer por la mañana recibieron la notificación de la dirección del hotel: todos los huéspedes debían desasistir el establecimiento ayer de las 14:00 horas, momento en el que daba inicio el confinamiento al que las autoridades regionales de Baviera han decidido someter al municipio. Se tráfico de un confinamiento similar al que hubo de sufrir España durante meses pero que nunca hasta ahora se había vivido en zona teutónico. «Esto es un atropello, no puedo dar crédito», protesta Steffen, «nos echan del hotel sin tener siquiera billete de tren de revés a casa». La población de Berchtesgaden no está menos asombrada que ellos. «Casi nada lo supe fui a inquirir a mi hermana, que vive fuera del perímetro, para evitar que se quede sola y desatendida», admite Albert, que trabaja en una panadería de la Plaza de los Franciscanos, «dicen que los servicios de primera condición seguirán abiertos y creo que seguiremos haciendo pan, pero nadie explica cuánto va a durar esto y a mí me parece un intento, están probando con nosotros ayer de ordenar más confinamientos en Alemania».

Berchtesgaden es conocido porque los senderos que parten de su valle llevan a lo que fue durante el Tercer Reich el «piscifactoria del ágila», el Berghoff de Hitler, que encima de residencia de verano del Führer sirvió de sede efectiva del gobierno durante parte de la II Exterminio Mundial. Su cercanía a Austria y a Italia es sin duda uno de los motivos por los que el incremento de casos de coronavirus registrado en esta circunscripción ha ajustado los 272,8 por cada 100.000 habitantes en siete días, según datos de las autoridades regionales. Restaurantes, guarderías y escuelas quedarán cerrados desde hoy y durante dos semanas. Los residentes en la zona solo podrán desasistir sus domicilios por razón justificada o para ir al trabajo, a comprar capital de primera condición o a hacer deporte al melodía expedito, aunque solo en compañía de personas con las que convivan. La valentía fue anunciada a última hora del lunes y los 2.500 turistas que según los responsables de turismo locales se alojaban en ese momento en el pueblo han sido obligados a desasistir el radio confinada en cuestión de horas y en medio de una gran confusión. El patriarca de estancia del gobierno regional de Baviera, Florian Herrmann, ha admitido que no está previsto hacer test ayer de que se marchen y apeló a su «responsabilidad personal» para someterse a esa prueba tras asistir a su área de residencia habitual. «Comprendemos las dificultades para muchos visitantes, pero la valentía está justificada, no solamente por la proporción de contagios, sino además porque estamos teniendo serios problemas para rastrear las infecciones hasta la fuente», dijo el patriarca del sección tópico de vigor, Wolfgang Krämer.

Efectivos del ejército teutónico llegarán hoy para ayudar a la oficina del distrito a rastrear las cadenas de infección y para asegurar que se cumple el confinamiento. «Lo más importante ahora es que la población apoya las restricciones. Esperamos que esto pase pronto y que se pueda reabrir las escuelas el 9 de noviembre, a posteriori de las descanso de otoño», apacigua Krämer, que informa que actualmente hay 260 casos confirmados de coronavirus en el distrito, de los que 169 pacientes han mostrado síntomas como tos y fiebre y el resto son asintomáticos. En la clínica de Bad Reichenhall, dos casos sospechosos y doce casos confirmados se encuentran en planta, mientras que dos pacientes son tratados y ventilados en unidades de cuidados intensivos. «Estamos todavía allí de alcanzar el frontera de capacidad, pero más vale preparar ayer de que sea demasiado tarde», besalamano la medida Bernd Witte, miembro de la dirección del centro y que considera que no hay que esperar a que los hospitales estén desbordados ayer de adelantar los contagios.

En gran parte de Baviera, se aplican ya restricciones particularmente duras, en comparación con el resto de Alemania. 36 pueblos y ciudades bávaros han superado el valencia comienzo de 50 infecciones por cada 100.000 habitantes en una semana, y otros 26 el valencia de advertencia de 35 infecciones. Eso supone casi dos tercios del total de los 96 distritos y ciudades independientes de Baviera. El gobierno bávaro ha pedido en Berlín normas más duras y unitarias para todo el zona teutónico, pero los presidentes de otros Bundesländer se han inútil en claro y hay zonas, como las ciudades estado de Berlín y Hamburgo, donde un confinamiento parecido parece todavía impensable y despertaría grandes protestas populares. «No entendemos este obstrucción tan áspero, aquí además deberíamos protestar y los tribunales nos darían la razón si presentásemos una demanda», reaccionó Angela Inselkammer, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Baviera Dehoga. «para evitar una viejo propagación, ciertamente sería más productivo dejar que los huéspedes sigan en los establecimientos con medidas probadas de higiene y hacerles un test ayer de irse, en área de causar esta espantada cuyas consecuencias nadie podrá controlar».

Ver los
comentarios

#Alemania #confina #por #covid19 #pueblo #del #piscifactoria #del #perpicaz #refugio #Hitler

Leave a Comment