deportes

Albert Arenas se jugará el título en Portimao

Albert Arenas se jugará el título en Portimao
#Albert #Arenas #jugará #título #Portimao

Laura MartaLaura Marta

Lo tenía difícil, pero Albert Arenas ha trabajado muchísimo en su vida como para ganarse esta opción de ser campeón del mundo. Tenía que aventajar el Gran Premio de Valencia y que sus perseguidores tuvieran un mal día. Al final, en una carrera dura, el castellano ha finalizado en cuarta posición, lo que aplaza su posibilidad de morder el título de Moto3 a la última carrera del año, en el Gran Premio de Portimao.

Ganó Tony Arbolino, tremenda su determinación en el asfalto del circuito Ricardo Tormo. Pero incluso batallaron de lo majo dos de los pilotos que están llamados a todo: Sergio García Dols y Raúl Fernández. Hay cantera y de la buena para el motociclismo castellano.

Y aunque Arenas no pudo celebrar ni siquiera el podio, sacó lo mejor de su moto y de sí mismo para acercarse a ese título en Portugal. Defendió su cuarta plaza con todo, firme en su propósito de no perder los puestos de vanguardia a pesar de los mejores ritmos de Raúl Fernández, que se escapó buena parte de la carrera, y de Arbolino, muy competitivo y que supo socavar la organización de Fernández. En la pelea entre los dos, pudieron acercarse García Dols y Arenas, que sufrió muchísimo para no ser superior por Darry Binder en los últimos giros.

Portimao será una batalla sin tregua, pues Arenas lidera la clasificación con ocho puntos de delantera sobre Ai Ogura y merienda sobre Arbolino, que vuelve a estar en la pelea por el título. No es demasiado colchón, pero la seso de Arenas, uno de los más veteranos de la parrilla de Moto3, puede corretear a su distinción. Será campeón si apetito o es segundo, con independencia de lo que hagan los demás.

Ver los
comentarios

#Albert #Arenas #jugará #título #Portimao

Leave a Comment