entretenimiento

Aitana: «Quiero más trabajo»

Aitana: «Quiero más trabajo»
#Aitana #Quiero #más #trabajo

Lorena LópezLorena López

Es probable que la primera imagen que viera de Aitana (Ocaña Morales) fuese en la Entidad de «OT 2017», el regreso de un concurso que ya había descubierto a grandes cantantes una término antaño. Su voz y su apariencia eran dulces, y su potencial era directamente proporcional a su talento y a su despiste. En estos tres abriles, ha participado en giras, ha sacado su libro apertura («Spoiler») y se ha posicionado como una de los diez cantantes más escuchados. Se resiste a pocos retos. El extremo que ha compartido con sus seguidores tiene que ver con Netflix. La cantante ha interpretado «Volaré», la canción principal de «Más allá de la Retrato» (ya habitable en la plataforma). Con esta película de animación, la plataforma de streaming quiere recortar terrero a Disney, Pixar o Dreamworks.

¿Cómo llegaste a formar parte de «Más de la Retrato»?

Es un esquema que me ofrecieron hace ya unos meses. Me preguntaron si quería formar parte de la facción sonora de una película de animación de Netflix y me llamó mucho la atención porque no sabía que la plataforma colaboraba con artistas locales. Y no solo para una canción, todavía he hecho un videoclip que ha sido increíble.

¿Por qué dijiste que sí?

No sé, me pareció poco nuevo e renovador. Me gusta arriesgarme a hacer estas cosas. Estaba conveniente claro que iba a ser una buena experiencia, y la película la he trillado y a mí me encanta. Que acabase y escuchar mi voz, fue un poco raro, pero muy divertido.

¿Qué mensaje te ha transmitido a ti la película?

Creo que hay muchos mensajes. El principal es que básicamente «creer es poder». Fei Fei, la protagonista, piensa en todo momento que ella puede recorrer a la Retrato. Su principio le ha contado desde pequeña una historia sobre la diosa Chang’e y quiere ir a balbucir con ella para contarle el problema que tiene y así poder solucionar las cosas con su grupo. Me parece muy guay que ella crea ciegamente en que, con lo pequeñita que es, puede hacer un cohete y conseguir a la Retrato.

Incluso deje de pasar las circunstancias de la vida, esas piedras que se interponen en tu camino, y aprender levantarte. Y es una protagonista que no necesita de ningún hombre. No tiene un héroe que le diga: «voy a llevarte a la Retrato». Ella misma se lleva allí y nadie, ni siquiera su padre, le ayuda.

Si pudieras pedirle un deseo a la diosa Chang’e, como quiere Fei Fei, ¿cuál sería?

Ahora mismo le diría que, por protección, se terminara toda esta situación, todo lo que tiene que ver con el covid. Ha estado perfectamente tener un momento para darnos cuenta de lo que teníamos y no sabíamos, pero ya está. La broma ya se está haciendo demasiado larga y hay que pararla de algún modo.

Pese a las circunstancias, no está siendo un mal año para ti. Incluso has recibido otra nominación de los Grammy.

El año pasado me nominaron a Mejor nuevo cómico y este año me han nominado a Mejor libro pop próximo a Ricky Martin, Juanes, Camilo y Beret, que es una categoría muy importante. Encontrarme interiormente de esa categoría próximo a artistas que admiro y admirado siempre, es muy cachas para mí. Es vencer a niveles estratosféricos. Nunca pensé que la entidad me tendría en cuenta de ese modo, y más con mi libro apertura. Eso te da como un chute de adrenalina y de autoestima.

Han pasado tres abriles desde «OT 2017». ¿Cómo los valoras?

Han sido unos tres abriles de muchas cosas, pero todas buenas. De mucho enseñanza y considerar tanto personal como profesionalmente. Considero que estoy creciendo mucho en todo esto y estoy aprendiendo un montón. Es muy perfeccionador y lo agradezco muchísimo. Y todavía viene más. Lo digo por mi subsiguiente disco, del que pronto os podré contar poco más (ríe). Estoy muy contenta de sobrevenir tenido este parón. Me ha servido, de algún modo, para focalizarme en este nuevo esquema, descubrir qué es lo que quería hacer verdaderamente y qué es lo que no. Entonces, estoy a tope, con mucha energía y con ganas de más, más y más. Pero no en el sentido de más conocida, no; quiero más trabajo.

Cuando entraste en la Entidad, ¿te imaginabas todo lo que iba a ocurrir?

Creo que eso nadie se lo imagina hasta dónde puede conseguir o hasta dónde no. Simplemente tienes unos objetivos, unos sueños y nunca sabes cuándo se van a cumplir o si se van a cumplir. Entonces no, no me imaginaba carencia de lo que me ha ocurrido al igual que no me imagino carencia de lo que me pueda conseguir ahora, que puede ser malo o bueno. Intento morar mi presente, con unos objetivos en mente, pero pensando en el día a día. Al final es, al menos para mí, la secreto. Porque si pasas mucho tiempo pensando hasta dónde puedes conseguir no te estás dando cuenta de hasta dónde estás llegando.

Ver los
comentarios

#Aitana #Quiero #más #trabajo

Leave a Comment