Finanzas

Agricultura solicitará a Bruselas medidas adicionales para apoyar al vacuno, impactado por el Covid

Agricultura solicitará a Bruselas medidas adicionales para apoyar al bovino, impactado por el Covid
#Agricultura #solicitará #Bruselas #medidas #adicionales #para #apoyar #bovino #impactado #por #Covid

TechnoMiz

El ministro de Agricultura, Pesca y Viandas, Luis Planas, ha informado durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Agricultura, que va pedir más medidas de apoyo específicas para el sector de la carne de bovino durante el consejo de minitros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea que tendrá extensión los próximos 19 y 20 de octubre.

Desde Agricultura han recordado que se comercio de una actividad asociada al canal de la restauración y la hostelería, y que ha recibido el impacto directo de la resistente caída del turismo durante el verano. En este sentido, han recordado que en las últimas semanas el precio del añojo se encuentra un 8,4 % por debajo del promedio de los últimos 5 abriles en España.

Para el sección dirigido por Luis Planas esto impacta directamente en las explotaciones de vacas nodrizas, que suministra los animales parda el cebo, cuyas cotizaciones se han recorgado gravemente y perjudica a un relevante núero de explotaciones «con enorme importancia para la vertebración del medio rural y el mantenimiento de los econsistemas».

Al hilo de lo precedente, Agricultura ha obligado que las medidas de almacenamiento privado adoptadas por la Comisión Europea han conseguido desde mayo estabilizar relativamente el mercado aunque persisten las «señales negativas».

Ver los
comentarios

#Agricultura #solicitará #Bruselas #medidas #adicionales #para #apoyar #bovino #impactado #por #Covid

Leave a Comment