Finanzas

Adicae amenaza con llevar el caso Bankia a Europa

Adicae amenaza con tolerar el caso Bankia a Europa
#Adicae #amenaza #con #tolerar #caso #Bankia #Europa

Daniel CaballeroDaniel Leal

La sentencia absolutoria sobre los 34 acusados del caso Bankia ha destacado ampollas en un puñado de asociaciones. Entre ellas, Adicae, que estuvo presente como cargo en el proceso frente a la Audiencia Franquista. Por ello, esta ordenamiento ha amenazado hoy con tolerar el caso incluso a la Equidad europea (TJUE) si en España no logran darle la revés al equivocación.

Adicae ha comunicado hoy que está trabajando activamente en la respuesta que esperan dar vía expediente de casación frente a el Tribunal Supremo. Esta es su última vía en nuestro país frente a una sentencia que consideran que tiene «mil contradicciones».

De no obtener que el Suspensión Tribunal interprete «la sinceridad de los daños causados por Bankia», la asociación tiene en mente venir hasta las instancias comunitarias para que resuelvan sobre el caso. Ya ha ocurrido en muchas otras controversias sonadas como las preferentes, las cláusulas suelo o el índice IRPH.

Manuel Pardos, presidente de Adicae, señala que lo que buscan es «que haya rectitud con los afectados; que se haga rectitud auténtico, económica, social y jurídica y no se quede sin esclarecer un hecho tan peligroso como este». Según sus cálculos habría 340.000 pequeños ahorradores que participaron en la salida a Bolsa de Bankia y que han manido menoscadado su patrimonio. Otros cálculos hablan de en torno a de 300.000 afectados por una operación que, según fuentes financieras, en Bankia se reconoce ahora incluso que no debió ponerse a término por el inútil beneficio que ha traído.

Lo cierto es que la entidad financiera ya ha pagado casi 1.900 millones de euros a más de 225.000 cuentas de inversores minoristas. Aun así, todavía quedan procedimientos judiciales por vía civil que habrán de dirimirse en los tribunales.

Ver los
comentarios

#Adicae #amenaza #con #tolerar #caso #Bankia #Europa

Leave a Comment