Finanzas

ACS gana 477 millones, el 38 % menos, tras el impacto de la Covid en Abertis

ACS apetito 477 millones, el 38 % menos, tras el impacto de la Covid en Abertis
#ACS #apetito #millones #menos #tras #impacto #Covid #Abertis

El reunión ACS redujo un 38 % su beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta los 477 millones de euros correcto, principalmente, a la transformación de Abertis, cuyo tráfico se ha pasado fuertemente afectado por las medidas de confinamiento en la mayoría de los países donde opera.

Sin considerar el impacto de Abertis, que ha tenido una contribución negativa de 8 millones, el beneficio neto hubiera disminuido un 15,7 % entre enero y septiembre, un periodo traumatizado por la pandemia de coronavirus, según las cuentas remitidas por el reunión que preside Florentino Pérez a la Comisión Doméstico del Mercado de Títulos (CNMV).

Por su parte, la signo de negocio de ACS sumó 27.204 millones, el 5,5 % menos, por las medidas sanitarias durante la pandemia, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 17,1 % impactado por Abertis y contabilizó 1.994 millones.

El impacto de la pandemia en las cuentas

Conveniente a los bienes de la covid-19, la contribución de Abertis al ebitda y al beneficio neto de ACS ha caído en 251 y 201 millones, respectivamente, frente al año inicial.

Adicionalmente, fruto de la pandemia se ha registrado un impacto imagen en Servicios (Clece) de 33 millones en el ebitda y 23 millones en el beneficio, en tanto que en el resto de actividades el impacto ha sido beocio, con caídas en la producción trimestral de entre el 5 % y el 10 %, tanto en la actividad de construcción como en servicios industriales y de minería, que han sido consideradas esenciales.

Las ventas del reunión, que han caído un 5,5 % en los nueve primeros meses, han llegado a disminuir un 11 % durante el tercer trimestre, con maduro incidencia en Asia Pacífico y Europa.

Por regiones, Norteamérica concentra más de la medio de las ventas (51 %), seguida de Europa (20 %), Australia (17 %), Asia (5 %), América del Sur (6 %) y África (1 %). Las ventas en España suponen un 13 % del total.

A falleba de septiembre, la cartera se situó en 73.494 millones, el 5,3 % menos, por el impacto del tipo de cambio, principalmente del dólar estadounidense.

Transformación por negocios

La actividad de Construcción obtuvo un beneficio de 244 millones, un 7,2 % menos que el año inicial, y las ventas alcanzaron los 21.258 millones, el 4,6 % menos pese al empujón de Estados Unidos.

El 96 % de la facturación de construcción es internacional con América del Ártico y Australia como los principales mercados. En España las ventas suponen el 4,3 % del total. La cartera de obras a septiembre ascendió a 61.350 millones.

Concesiones registró un beneficio de 16 millones gracias a la cuota de 24 millones de Iridium y pese a la caída de la contribución de Abertis en 201 millones. No obstante, ACS ha indicado que la «acelerada» recuperación del tráfico diario desde junio y las mejoras de eficiencia operativa permitirán dar resultados positivos a finales de 2020.

La actividad de Servicios Industriales obtuvo un beneficio de 243 millones, el 10 % menos, la facturación se redujo casi un 10 % por la pandemia hasta los 4.760 millones y la cartera ascendió a 9.582 millones.

El campo de acción de Servicios (Clece), afectado por la crisis sanitaria, redujo su beneficio un 78 % hasta los 6 millones y las ventas el 3,2 % hasta los 1.143 millones.

Situación financiera

La deuda neta del reunión ascendió a 3.448 millones, 2.212 millones más que un año antaño por los pagos derivados de la salida de BICC por parte de CIMIC (1.080 millones), las inversiones operativas (1.311 millones) y financieras, y el aumento de la autocartera en ACS y Hochtief aprovechando la volatilidad de los mercados.

Las inversiones ascendieron a 867 millones y las desinversiones a 392 millones. Las acciones de ACS han caído un 4,38 % en la sesión hasta los 20 euros.

Ver los
comentarios

#ACS #apetito #millones #menos #tras #impacto #Covid #Abertis

Leave a Comment