deportes

Abiertas elecciones en World Sailing con polémica y con español Sellinger bien ubicado

Abiertas elecciones en World Sailing con polémica y con castellano Sellinger aceptablemente enclavado
#Abiertas #elecciones #World #Sailing #con #polémica #con #castellano #Sellinger #aceptablemente #enclavado

Efe

La Unión Mundial de Vela (World Sailing) inició este viernes de forma telemática la primera ronda de las votaciones para designar a su presidente entre los cuatro candidatos que optan al cargo: el danés Kim Andersen, presente dirigente, dos de sus vicepresidentes, el chino Quanhai Li y el uruguayo Scott Perry, y el castellano Gerardo Seeliger.

Los prolegómenos del proceso electoral han estado marcados por la polémica y por la preocupación que, según mensajes privados que han saledizo a la luz, despiertan en el seno del Comité Desconsiderado Internacional (COI) los aspirantes Perry y el propio Andersen.

El singapurés Ser Miang Ng, vicepresidente del COI y miembro de la comisión de ética de World Sailing, habría trasladado en un mensaje al Comité Electoral de la agrupación el deseo de Pâquerette Girard Zappelli, directora del Sección de Ética del COI, de que se facilite a los votantes “el detalle completo de las situaciones personales del presente presidente Kim Andersen y del vicepresidente Scott Perry”.

La papeleo de Andersen es sospechosa de irregularidades financieras y Scott Perry tiene prohibida la entrada a los Estados Unidos. El uruguayo ha admitido que es así, pero asegura que desconoce las razones y que su equipo admitido está tratando de averiguarlas.

Zappelli habría despierto que la situación de Perry en los Estados Unidos “podría complicar el trabajo de la World Sailing si es seleccionado, ya que los atletas estadounidenses son un equipo importante y se organizan numerosas competiciones en los EE. UU., incluidos los Juegos Olímpicos (2028) en Los Ángeles”.

Andersen, por su parte fue despierto por la comisión de ética por el uso no facultado de las firmas de dos de sus vicepresidentes, Perry y Gary Jobson. Un arreglo que Andersen firmó con TSE Consulting es asimismo objeto de una investigación de la misma comisión ética.

La World Sailing tiene 145 Federaciones Nacionales con derecho a voto, pero 14 están suspendidas si no se ponen al día en sus cuentas y no podrán participar.

La comicios, con un voto por país, se desarrollará hasta el 16 de octubre. Si ningún candidato obtiene la mayoría en la primera ronda, se abrirá una segunda dorso entre los dos primeros situados y el campeón se anunciará en la Asamblea Común del 1 de noviembre, que además será telemática correcto a la pandemia de COVID-19.

Ver los
comentarios

#Abiertas #elecciones #World #Sailing #con #polémica #con #castellano #Sellinger #aceptablemente #enclavado

Leave a Comment