deportes

«A mí me gusta que en la pista haya jueces de línea»

«A mí me gusta que en la pista haya jueces de tangente»
#mí #gusta #pista #haya #jueces #tangente

TechnoMiz

Rafael Nadal, pese a la derrota, quedó muy satisfecho a posteriori de su partido en presencia de Dominic Thiem en la Copa de Maestros. Se jugará el pase contra Stefanos Tsitsipas, pero el gachupin tiene muchísima confianza porque el nivel de su tenis, dijo en la rueda de prensa, es stop. Adicionalmente, igualmente valoró el hecho de que se juegue en Londres sin jueces de tangente, otra consecuencia de la pandemia.

Una derrota con lecturas positivas: «Él ha tenido ahí tres bolas de partido, pero yo iba 5-2 en el tie break del primer set con dos saques. Ha sido un gran partido decidido por pequeños detalles. Él ha jugado increíble y yo igualmente he estado muy perfectamente. Mi sentimiento no es agorero. He perdido, pero he tenido muchas oportunidades en el primero y break en el segundo. Nadie que aseverar. Mis opciones son mucho mejores a posteriori de lo de hoy que cinco días ayer por el nivel de tenis ofrecido».

Nivel: «Ha jugado muy perfectamente. He tenido mis opciones y he fallado un par de cositas en el tie break. He hecho todo perfectamente durante el partido. Lo único agorero es que no he convertido las oportunidades en puntos esencia que marcan las diferencias. Pero, lo dicho, mi sentimiento no es agorero. Tendré mis oportunidades y tengo más confianza en mi tenis a posteriori de este nivel».

Opciones en el torneo. Ha hecho cosas increíbles durante todo el partido. Le he empujado al término y ha sido capaz de retar a un gran nivel. Yo igualmente he estado muy perfectamente, me ha faltado algún pequeño detalle. Él ha estado muy inspirado en según qué golpes, es lo que pasa cuando juegas contra los mejores del mundo. Lo repito: mi nivel ha ido en aumento, he jugado mucho mejor que en el primer partido aunque ganara 6-3 y 6-4. Y ahora, aunque haya perdido, me veo con más opciones. Estoy en el camino adecuado, hay muchísimas más cosas positivas que negativas».

Aspectos a mejorar. «He hecho una doble en el primer tie break. He tenido 5-2 y mi impulso no ha sido suficientemente franco, una dejada mal hecha en el tie break del segundo… Pequeños detalles en partidos en los que juegas al término. Reproches, pocos. hay que aceptar que el otro es muy bueno y he tenido bastantes opciones. A pesar de la derrota, estoy con una mentalidad positiva. El deporte no solo va de ingresar, igualmente es la satisfacción personal y hoy he disfrutado jugando, he competido hasta el final».

Tenis sin magistrado de líneas. «Cada cual tendrá sus opiniones. No quiero crear polémica, a mí me gusta la pista tradicional, viste mucho más con los jueces de tangente. Además escuché a Djokovic aseverar que no hacía desidia retar con los jueces de tangente. Son visiones del deporte distintas. A mí me gusta menos, pero es lo que hay. Somos un deporte que tiene beneficio para la desarrollo, ha cambiado muy pocas cosas en los últimos 50 primaveras. Pero no creo que este sea un camino para mejorar el espectáculo. A mí, como tradición, me gusta una pista con los jueces de tangente y el magistrado de apero. Porque al final, el magistrado de apero no será necesario, solo está para cantar el resultado. Puestos a que no haya jueces de tangente, el de apero siquiera, para tomar decisiones puede existir un vídeo involuntario y si hay duda, pides. Y el cronómetro para contar el tiempo… Podemos estar los dos tenistas solos en la pista, a nivel tecnológico no sería ningún problema. Pero a mí no me gusta. Yo quiero que la parta humana intervenga porque aporta más valía y tiene más golpe».

Ver los
comentarios

#mí #gusta #pista #haya #jueces #tangente

Leave a Comment