deportes

«A los que están sufriendo por el Covid, espero haberles alegrado un poquito»

«A los que están sufriendo por el Covid, espero haberles alegrado un poquito»
#los #están #sufriendo #por #Covid #espero #haberles #alegrado #poquito

Laura MartaLaura Marta

Se escondió detrás de la moto, sentado en una arnés, manos en los luceros escondiendo las lágrimas que ya había derramado adentro del casco cuando pasó por la cadena de meta. Joan Mir necesitó esos minutos de calma para absorber lo que acababa de hacer: ser campeón del mundo de MotoGP: «No sé si reír o lamentar. Es una mezcla de emociones. Me siento muy, muy oportuno. Es poco por lo que he estado luchando toda mi vida. No tengo palabras. Ahora estoy muy cansado de celebrar. Y ya pienso en el futuro. Esto es un no detener».

Logra el título 53 para el motociclismo castellano, el décimo en MotoGP, sucede a Marc Márquez y lo consigue en la marca Suzuki, pequeña en capital pero enorme en ambiciones y sueños. Puntual en el año de su centenario, acoplado vigésimo abriles a posteriori de su posterior entorchado. Un año sin rodeo.

«Cuando persigues un sueño y al final lo consigues por el momento no sabes ni lo que está ocurriendo. Me he sentando un poco para similar lo que estaba sucediendo. Ya no me quedan fuerzas para celebrar. Cuando firmé con Suzuki esta oportunidad tan bonita de triunfar con esta muchedumbre, que era un objetivo a dilatado plazo, pero no me esperaba que fuera tan rápido. Ingresar con Suzuki es un mérito extra, en esta clan tan pequeña. No puedo estar más agradecido a todos ellos. Se lo merecen», continuó el mallorquín.

Asimismo confesó deber sufrido mucho en la carrera y en este año del coronavirus: «En todo el año no había sufrido tanto, pero nos ha bastando este séptimo puesto porque todo el trabajo que hemos hecho durante el año ha sido muy bueno. No hemos sido los más rápidos, pero sí los más constantes. La carrera de hoy se me ha hecho eterna. He tenido un susto detrás de otro. Todo muy impredecible. Estaba arriesgando, pero teniendo todo bajo control. Si empiezo a corresponder no acabo nunca, pero al equipo, a mi clan».

«Ha sido un año muy egregio para todos con el coronavirus. No puedes celebrar como quieres, y llegas a casa y te quedas encerrado. La presión ha sido muy egregio. Pero sobre todo este triunfo se lo dedico a todos los que más han sufrido con esta pandemia. Espero que esta hora y este campeonato les haya podido hacer disfrutar un ratito», concluyó.

Ver los
comentarios

#los #están #sufriendo #por #Covid #espero #haberles #alegrado #poquito

Leave a Comment