deportes

23 carreras, incluida Arabia Saudí

23 carreras, incluida Arabia Saudí
#carreras #incluida #Arabia #Saudí

José Carlos CarabiasJosé Carlos Carabias

En cumplimiento de los propósitos de Liberty Media, el propietario del negocio, la Fórmula 1 amplía sus horizontes hasta cifras de récord. El calendario del próximo 2021, todavía el mundo con la incertidumbre que genera la pandemia por el coronavirus, albergará 23 carreras desde marzo a diciembre. Más que nunca.

El nuevo relación que dio a conocer la F1 este martes incluye una carrera nocturna y urbana en Arabia Saudí, con sede en la ciudad costera de Yeddah. Se enmarca en el proceso de lavado de imagen del gobierno saudí al discernir multitud de acontecimientos deportivos (Supercopa de España e Italia, el Dakar, ahora la F1) de primer nivel mundial. Arabia será el país 33 en acoger un gran premio de F1.

España tendrá su gran premio en el circuito de Montmeló (Barcelona) el 9 mayo de 2021, aunque la carrera está sujeta a la renovación del resolución por ambas partes. España será la finca prueba del Mundial y la puerta de entrada a Europa, como es tradicional.

En el calendario se ha dejado como ventana provisional el 25 de abril, momento en la que debía celebrarse el Gran Premio de Vietnam (que no pudo presentarse en 2020 por el virus). El corregidor Hanoi ha sido detenido por corrupción y se está a la retraso de acontecimientos, si se anula el GP o se sustituye por otra ciudad.

Posteriormente de una temporada 2020 limitada de 22 carreras a 17 en Europa, Rusia, Turquía y el Holgazán Pérsico, la F1 planea regresar a un calendario cercano al que propuso ayer de la pandemia. Las 23 carreras son el récord.

«Hemos demostrado que podemos delirar y celebrar nuestras carreras con seguridad. Nuestros promotores reconocen cada vez más la pobreza de avanzar y administrar el virus», expresó el director de la F1, Chase Carey.

Ver los
comentarios

#carreras #incluida #Arabia #Saudí

Leave a Comment