entretenimiento

12 Cortos de FIBTechnoMiz que no te puedes perder en el Día mundial de la Animación

12 Cortos de FIBTechnoMiz que no te puedes perder en el Día mundial de la Animación
#Cortos #FIBTechnoMiz #puedes #perder #Día #mundial #Animación

1.

Raíces es un corto de animación trepidante, saciado de color y formas que quitan el aliento. Ambientado en el Yucatán, la ficción, la invención y la ingenuidad se entrecruzan creando una obra que hasta ahora, ha tenido una gran acogida entre los espectadores del FIBTechnoMiz.

2. Madrid 2120

Triunfador del Goya a m«Mejor cortometraje de animación». Los ecos de Blade Runner resuenan en este cortometraje gachupin, ambientado en un futurista, distópico pero reconocible Madrid en 2120. Una sustancia capaz de hacer brotar plantas en un instante, un taxista y una desconocida se verán envueltos en una persecución. No queremos siquiera, dejar de mencionar la singular calidad del sonido.

3. O robador e a coruja

O robador e a coruja es un corto con un estilo de carboncillo que traslada perfectamente la sensación onírica y mágica en la que la historia se desarrolla. La nostalgia llega volando en forma de lechuza, y nos deja un historia con una gran idea.

4. TOC

TOC, por Trastorno Obsesivo Compulsivo; nos cuenta una historia de apego. Una historia clásica, pero con un giramiento. Todo ocurrió hace unos pocos cientos de miles de primaveras. Antaño de que el «TOC» tuviera nombre, ya estaba allí. Una maravillosa comedia de dimensiones épicas en el tiempo.

5. El mago Georges

Este cortometraje nos ha dejado sin acento por el uso de sus técnicas. Desde el dibujo al stop-motion, con un pequeño toque digital. Un cortometraje artesanal, con una música de sueño que acompaña la novelística onírica de principio a fin. Te dejará inmerso en un trance de color y sensaciones.

6. Deliverance

Este año nos han llegado muchísimos cortometrajes de animación de Costa Rica. Deliverance brilla con una luz diferente. Esta dormitorio cuenta con una estética y técnica propias, y nos brinda un poco de esperanza.

7. Monster

Incluso de Costa Rica, con un estilo que nos recuerda a «Hora de aventuras», sigue las peripecias de una antiheroína, que luchando contra su propia naturaleza, tratará de convertirse en la verdadera heroína del superficie. Una aventura entrañable y muy divertida.

8. Zárate

Una hechicera acosada por un poderoso enemigo echará mano de todos sus medios y aliados para librar a su pueblo del mal que los acecha. Breve, pero intenso; no se puede dejar suceder. Quizá los inicios de una aventura aún viejo.

9. 3 Birds

Tres pájaros sobre un tendido eléctrico, adyacente a una carretera en parte de ninguna parte. Hasta aquí, todo natural. Pero nadie sabe que estos pájaros se han propuesto un pelea fuera de lo popular.

10. An Avocado’s Story

Para toda la grupo. En una escuela de frutas y verduras, un pequeño aguacate intenta encajar. Pero las cosas no son tan fáciles, y pronto se dará cuenta de que a veces, lo importante no es gustar a todos.

11. We Are One

Bono, música y una batalla de escalas épicas sobre una ciudad. Es un duelo que transforma el paisaje urbano al ritmo del DJ brasileño Pedro Qualy.

#Cortos #FIBTechnoMiz #puedes #perder #Día #mundial #Animación

Leave a Comment